Durante esta semana nuestro coordinador, Cristobal Valera, nos ha preparado varias reuniones para conocer el funcionamiento del centro. El martes nos reunimos con el jefe de estudios de FP y PCPI, Armando Martí, que nos enseñó tanto el funcionamiento de los ciclos como las instalaciones del centro destinadas a los dos cursos que se imparten en el centro: el de mantenimiento electromecánico y el de mecatrónica industrial.
El miércoles asistimos al curso de formación que se imparte a los profesores en las competencias básicas. Así como también a la reunión de la COCOPE ( Comisión de Coordinación Pedagógica).
El jueves tuvimos reunión con el Jefe de Estudios de ESO y Bachiller, Santiago Fernández. Nos estuvo explicando sus funciones, haciendo hincapié en la confección de horarios, la triple relación con alumnos, profesores y familias , así como en las medidas de disciplina y los problemas que las redes sociales generan en el centro.
Con respecto a la marcha de las clases generales, esta semana con el grupo de segundo de Bachiller, en orden de seguir con el currículo, he comenzado nuevo tema: cambios de plano.
Con el grupo de 1º de la ESO, el lunes tuvieron un examen de la materia vista hasta el momento (definiciones de polígonos y triángulos y construcción de triángulos). El examen se les impuso por parte de la profesora por mal comportamiento el viernes anterior. Las siguientes sesiones se ha continuado la exposición del tema de los polígonos con la construcción de cuadriláteros.
Con respecto a los dos grupos de 3ºde la ESO, he comenzado a explicarles la unidad didáctica de las tangencias. En las sucesivas sesiones se ha ido impartiendo distintos tipos de tangencias y se les ha planteado ejercicios de ejemplo para ir realizando en casa. Al plantear los ejercicios, se realiza situando los puntos con un sistema de coordenadas. Se observa problemas para entender dicho sistema, así que al principio de la siguiente sesión se explica qué es un sistema de coordenadas y cómo se introducen los datos en él mediante la analogía del juego de hundir la flota.
En el Taller de Diseño, con los alumnos de 2º de la ESO, se continúa trabajando con la creación y personalización del Avatar.