Esta semana ha sido más corta porque el viernes era fiesta.
Con el grupo de segundo de Bachiller he comenzado el siguiente tema que es el de representación de poliedros regulares y la intersección con planos. Esta semana hemos visto las posiciones representativas del tetraedro, del hexaedro y del octaedro. Así como la intersección de una pirámide irregular con un plano de canto. La semana que viene es la última antes del examen final de evaluación.
Con respecto al Taller de Diseño, hemos seguido trabajando con los retratos de Clara Campoamor. Se les está obligando a seguir pasos de entrega de bocetos tanto de forma como de color, antes de hacer realizar la obra final, para obligarles a reflexionar y hacer un trabajo más adecuado. Reticencia a trabajar de esta manera, pero luego ven los resultados de darle un par de vueltas y no pintar lo primero que se les ocurre. Presentan dificultades en el dibujo de elementos tales como ojos, o labios. Se hacen ejercicios para ayudarles, como darle la vuelta a la imagen, dibujar forma, etc. Corrección de proporciones en el rostro o en la cabeza, pero buena evolución en general. En la segunda sesión, en vez de que se sienten como quieran , un grupo que se observó que no trabajó bien se separa.
Respecto a los tercero, ha habido divergencias. Mi compañero a preparado la unidad didáctica sobre el inicio de la expresión artística y su evolución, pero sólo lo ha implementado con un grupo de tercero y modificado, con el grupo de primero. El otro grupo de tercero continúa con las curvas planas y se les propone también realizar el retrato de Clara Campoamor, incluyendo en este algún elemento de los estudiados.